Receta: Mezclar 100 ml de aceite de coco orgánico con 110 gramos de bicarbonato y añadir seis gotas de aceite esencial de menta. Si se toma homeopatía o no apetece la menta se puede poner niauli o laurel que previenen las llagas y aftas. Y si se le quiere dar un toque dulce se le puede poner unas hojitas de estevia.
Me la pasó May Rodríguez, psicóloga, coach, CEO de Ansanas Consultoría de Bienestar y Felicidad y colaboradora del espacio econSentidos de Marga Roldán donde imparte talleres para hacer cosmética ecológica casera, probé a hacerla en casa, es facilísimo y una forma de generar menos residuos plásticos.
Marga es ingeniera agrónoma y especialista en agricultura ecológica, su carrera profesional ha estado muy centrada en el sector ecológico, como docente, auditora independiente y comunicadora. Su causa es dejar un planeta mejor a los que vienen detrás y por eso ha trabajado en todos campos en los que ha podido (cosmética, consumo responsable, alimentación consciente, huerto ecológico, vivir sin tóxicos, bioconstrucción, agricultura, ganadería, naturaleza): «Todo aquello que se pueda cambiar para proteger el planeta me interesa» dice.
Durante 11 años trabajó en la Asociación Vida Sana (responsables de la Feria Biocultura, entre otros proyectos) actualmente está embarcada en su propio emprendimiento, econSentidos: «Deseo facilitar el camino a toda persona que desea hacer un cambio más consciente hacia un estilo de vida más ecoLÓGICO y con el que sentirse más feliz», explica: «Intento trasmitir que se pueden hacer actos tremendamente revolucionarios cada vez que tomamos una decisión, y sobre todo si es de consumo. La cosmética, por ejemplo, es una de esas herramientas que tenemos para decidir el tipo de mundo en el que queremos vivir, y optar por elaborar tus propios cosméticos ecológicos es maravilloso, como dice May: te da soberanía”.
1 comentario en “Dentífrico ecológico homemade (hecho en casa)”