Dentífrico ecológico homemade

Receta:

Mezclar 100 ml de aceite de coco orgánico con 110 gramos de bicarbonato y añadir seis gotas de aceite esencial de menta. Si se toma homeopatía o no apetece la menta se puede poner niauli o laurel que previenen las llagas y aftas. Y si se le quiere dar un toque dulce se le puede poner unas hojitas de estevia.

Me la ha pasado May Rodríguez, psicóloga, coach, CEO de Ansanas Consultoría de Bienestar y Felicidad y colaboradora del espacio econSentidos de Marga Roldán donde imparte talleres para hacer cosmética ecológica casera.

Marga es ingeniera agrónoma y especialista en Agricultura Ecológica, su carrera profesional ha estado muy centrada en el sector ecológico, como docente, auditora independiente y comunicadora. Su causa es dejar un planeta mejor a los que vienen detrás y por eso ha trabajado en todos campos en los que ha podido (cosmética, consumo responsable, alimentación consciente, huerto ecológico, vivir sin tóxicos, bioconstrucción, agricultura, ganadería, naturaleza): “Todo aquello que se pueda cambiar para proteger el planeta me interesa” dice.

Durante 11 años trabajó en la Asociación Vida Sana (hacen la Feria Biocultura entre otros proyectos) actualmente se ha embarcado en econSentidos: “Deseo facilitar el camino a toda persona que desea hacer un cambio más consciente hacia un estilo de vida más ecoLÓGICO y con el que sentirse más feliz”, explica: “Intento trasmitir que se pueden hacer actos tremendamente revolucionarios cada vez que tomamos una decisión y sobre todo si es de consumo. La cosmética es una de esas herramientas que tenemos para decidir el tipo de mundo en el que queremos vivir y optar por elaborar tus propios cosméticos ecológicos es algo maravilloso, como dice May: elaborar tus propios cosméticos te da soberanía”.

 Arriba en la foto: mi cepillo de dientes de madera y el tarrito de cristal donde he almacenado el dentífrico ecológico casero que he hecho con la receta de May.

1 comentario en “Dentífrico ecológico homemade

Deja un comentario