5 Razones para comprar jeans orgánicos

Aquí abajo os dejo un reportaje que se publicó el pasado mes de agosto del 2017 en la revista Cuerpo Mente, sobre los motivos para practicar un consumo responsable (o consciente) de vaqueros, esa prenda icónica básica, y casi imprescindible en nuestros armarios, que si adquirimos de marcas respetuosas y orgánicas (como las que recojo en él, o en la Microguía de mi libro Tu consumo puede cambiar el mundo), contribuyen a no causar más impactos socioambientales al planeta y a los trabajadores de esta industria. Una problemática que recientemente ha visibilizado el documental River Blue (disponible online, o en youtube) y que se viene denunciado desde hace más de un par de décadas por diversas organizaciones y campañas como Ropa Limpia (Clean Clothes), entre otras. Y que recojo en este artículo de Buena Vida (El País) que salió el 15 de febrero de 2018: https://elpais.com/elpais/2018/02/13/buenavida/1518549482_475577.html

El 19 de noviembre de 2017 la plataforma Fashion Revolution de España organizó un visionado del documental en el Museo del Traje de Madrid, y tuve la oportunidad de participar en la mesa informativa, tras él, entrevistando a Begoña García ingeniera de la empresa valenciana Jeanología, que sale en el documental (y también en mi libro), y que gracias a sus innovaciones tecnológicas está minimizando esos impactos en la fase de acabado del denim, aunque por ahora sólo se aplican en el 25% de la producción de jeans convencional. Por eso es importante comprar prendas vaqueras responsables.

 

Aquí estamos, tras las mesa del Museo del Traje, las compañeras de Fashion Revolution (Cristina, Alejandra, Leslie y yo) rodeando a Begoña García, que es la mujer del top rojo. Fue una tarde muy interesante, y nos quedó claro que los impactos de la industria textil y del denim tienen solución, y que en España hay empresas innovadoras que las están facilitando. ¡Eso sí que es Marca España!

Deja un comentario