3 motivos por los que minimizar el coche

Hay muchas razones por los que usar menos el coche, estas son sólo algunas:

1) Es el bien de consumo más contaminante que podemos comprar y utilizar los ciudadanos de clase media (para un millonario sería un avión privado). Y, además, es la piedra angular del consumo de energías fósiles primera causa del Cambio Climático.

2) Nos toman el pelo todas las marcas sobre sus emisiones, lo puedes leer en este artículo que escribí para El Salto que se refería a toda la industria. Prácticamente ninguna marca salía bien parada en casi todos los segmentos del mercado, la peor era Mercedes con una diferencia de su redimiento en el laboratorio Vs su rendimiento en carretera del 54%, la seguían Audi y Smart (49%), Volvo (46%), Peugeot y Mini (45%), BMW y Toyota (43%), Ford (42%), Nissan (41%), Volkswagen y Citroën (40%), Renault (39%), Opel (38%), Skoda (37%) y Fiat (35%).

Y aquí os dejo el podcast de mi sección Consuma Crudeza, en el programa de radio Carne Cruda, donde hemos abordado este asunto: Dieselgate, ¿ha cambiado algo tres años después?. Lo puedes escuchar pinchando AQUÍ.

3) Hay alternativas: como el transporte público, el carsharing, el carpoooling, la movilidad activa (ir a pie o en bici). Y en el caso de que no puedas prescindir de comprar un vehículo hay opciones eléctricas e híbridas con menos impacto que los convencionales.

Ilustración: Sofía Bernardino

Deja un comentario